Bienvenidos a la nueva web de la Asociación HONORSE-Tierra de Pinares

 

InicioHONORSELa ComarcaEstructura EconómicaArte y PatrimonioTradiciones culturalesNaturalezaGastronomíaAlojamientosAloj. ConvencionalesTurismo RuralRestaurantesGuía de EmpresasPRODERCALGuía del PromotorProyectosNoticiasEnlacesContactar

ALOJAMIENTOS EN TIERRA DE PINARES


En la Comarca de la Tierra de Pinares se pueden encontrar un buen número de alojamientos en los que poder pernoctar por la razón que sea, pero especialmente por turismo, viajes de trabajo o negocios, etc.

Para responder a esta demanda existe una completa oferta de alojamientos convencionales, entre los que se podemos señalar la presencia de hoteles, hostales, pensiones, campings o albergues, generando en conjunto una importante red,  concentrada principalmente en las localidades que poseen un mayor número de habitantes o un destacado potencial turístico, cuando no ambas características. Así, municipios como Cuéllar, Cantalejo, Carbonero el Mayor o Turégano, disponen de una digna oferta para todo tipo de turistas o visitantes.

Además de este tipología convencional de alojamientos, en los últimos años ha cobrado gran importancia en nuestra comarca el turismo rural, con un crecimiento exponencial tanto en el numero de establecimientos como de plazas, generando así una amplia red que en la actualidad alcanza unos unos cuarenta alojamientos y casi 400 plazas.

La mayor parte de dichos alojamientos de turismo rural forma parte de la Asociación de Turismo Rural "Tierra de Pinares" Segoviana (ATURTIPISE), la cual agrupa, además de los propietarios de alojamientos de turismo rural, a varios empresarios de turismo activo que operan en la Tierra de Pinares segoviana,

En la increíble eclosión del turismo rural ha jugado un importante papel la asociación HONORSE-Tierra de Pinares,  ya que ha llevado a cabo el asesoramiento, tramitación, seguimiento  y subvención de numerosos proyectos relacionados con este sector. Todo ello, por supuesto, forma parte de una de las medidas contempladas en  el Programa Operativo de Desarrollo Rural de Castilla y León (PRODERCAL).

Así pues, disfrute de una agradable estancia en nuestra comarca, con la garantía de poder pernoctar en alojamientos que cuentan con todo tipo de comodidades.

 


 

 


© Copyright 2007. Asociación HONORSE-Tierra de Pinares  |  C/ Trinidad, 22. Apdo. Correos 151. 40200 Cuéllar (SEGOVIA)
Tlf.: 921 14 34 22 - Fax: 921 14 25 32